persona proactiva 

Ser pro activo significa tomar la responsabilidad por su propia vida y ejercitar la habilidad de seleccionar su respuesta ante cualquier estímulo. Esto implica comportarse según su decisión consciente, basado en sus valores, no en las condiciones en las que se encuentra.

Este hábito de efectividad representa la posibilidad de asumir nuevos desafíos en un ambiente de libertad individual y responsabilidad social de la persona humana. Este es el hábito de la conciencia y conducta de responsabilidad, el que resulta determinante en cada persona para comprender sus realizaciones y frustraciones, sus retos y sus respuestas, sus ambiciones y sus logros. Es muy importante entender que entre los estímulos, procedentes del ambiente externo e interno, y las respuestas, manifestadas en conductas observables o no, existe la libertad interior de decidir. Esta es evidentemente una postura no determinista, tal como el propio Viktor E. Franklin la señalara al considerarla la última de las libertades humanas. Al hombre se le puede despojar de todo salvo la de elegir sus valores de actitud frente a las circunstancias de su propia vida.ejemplos:Reflexiona, mírate a ti mismo y hazte algunas preguntas:
  • ¿Qué clase de tareas te toca hacer regularmente y cuáles no? Por ejemplo, en el trabajo, en casa, durante el estudio, etc.
  • ¿Cuáles tarea se hacen en grupos grandes?
  • ¿Qué clase de tareas necesitan atención inmediata en cuanto se reciben?

Resultado de imagen para ejemplos de persona proactiva

No hay comentarios.:

Publicar un comentario